martes, 10 de noviembre de 2009

Una pregunta

¿Existe Dios?

3 comentarios:

  1. La cuestión no es si Dios existe. Pienso que sí, como agnóstico que soy. Ahora lo que no termino de entender es por qué la ciencia se afana en dar explicaciones sobre la creación del universo mientras la iglesia, según tengo entendido, basa su discurso (al final del camino) en la fe. ¿entonces debemos definir la fe como un acto de creencia ciega? ¿no es eso acaso una renuncia de la libertad del hombre?

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe dios, existe la fe (en ese caso qué es) o lo que existe es el miedo a no saber?

    ResponderEliminar
  3. A dia de hoy creo que la respuesta a esa pregunta es simplemente intuitiva. Sea positiva o negativa. Pero la respuesta que no puede ser intuitiva es si creemos que el Dios que existe es el que tenemos en mente (sea porque nos lo han metido o porque nos lo hemos metido nosotros).

    Me explico: hay una serie de pensadores a lo largo de la Historia que han expresado sus pensamientos de forma paralela a la corriente dominante o, incluso han formado parte de ella. Ha habido otros que han sido simplemente disidentes o que se han basado en otro tipo de componendas mentales. Por ejemplo la corriente de pensamiento judeo-cristiano-islamista asocia la relación con Dios con la trascendencia, la vida eterna, el paraiso y el infierno, etc.

    Pero y si Dios existe y nosotros no vivimos de ninguna manera después de la muerte física. Consideraríamos lo mismo. ¿Qué putada, eh?

    ResponderEliminar