martes, 24 de noviembre de 2009

Competitividad de Murcia

Hola a todos,

Azufre Rojo pretende poner su grano de arena al debate sobre la crisis económica, por lo que preparamos un programa sobre la competitividad de la región de Murcia. ¿Qué pensais al respecto?

Sed felices.

4 comentarios:

  1. Hola Azufre,

    Murcia ha sido una región internacionalizador dede sus orígenes y sino solo hay que ver los barcos fenicios de Mazarrón. Sin embargo en un Mundo cada vez mas competitivo y globalizado se demanda una calidad mayor de los productos y los servicios. Ahí es donde yo veo que la cosa falla y donde falta ser competitivos: en el concepto de calidad y su aplicación a todos los efectos, sea a la hora de crear un producto o en el momento de dar un servicio. Salvo honrosas excepciones pienso que así es.

    Luego están las otras dos patas de la silla, a parte de la calidad, competir en precios y en capacidad para poder poner esos productos (o servicios) en los mercados que sean.

    ¡Fuerza para todos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. El regionalismo tiene sus puntos débiles. El principal es la tendencia a considerar únicamente los intereses particulares de la región en que se habita. ¿Qué sentido tiene el regionalismo en la era de la globalización?

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Soy extranjera y mi tierra adoptiva es la región de Murcia... Que puedo decir, como todo el mundo sabe, la región de Murcia es reconocida internacionalmente por su productos de calidad, productos de la tierra que gracia al trabajo de los agricultores murcianos, sigue siendo una base importante en la economía murciana, ya que la construcción ha caído y sigue cayendo... y el turismo baja por falta del "don dinero".
    Lo que más me sorprende es la falta continua de escrúpulos por parte de los políticos, que en vez de encontrar soluciones a los problemas económicos (y no solo), se preocupan y dedican el tiempo en buscar excusas para sus propios comportamientos dudosos... se pasan las culpas de una u otra cosa, con tal de seguir en un cargo bien pagado. Así que, ¿por qué ayudarían ellos, por ejemplo, a esos murcianos que con el sudor de su frente, cultiva la tierra sin suficiente agua y venden sus productos a precio de risa? ¿Por qué ayudarían a esos murcianos que además echan una mano a los inmigrantes, dándole un puesto de trabajo honrado? ¡No!!!! Ellos piensan que es mejor que los intermediarios se hagan ricos... ¿qué más da si los agricultores que mantienen la economía a flote, al vender sus productos con el dinero obtenido a duras penas pueden pagar la mano de obra?
    ¿Como subir la economía? Pues teniendo menos políticos corruptos, menos funcionarios y mas ayuda a los que crean puestos de trabajo, a los que nos dan el pan de cada día...
    Se debe apoyar al agricultor, socorrer al constructor, proteger la naturaleza y influenciar el turismo, ayudar la industria, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo...
    Perdonar mi equivocación, porque por error escribí "inmigrantes" en vez de "emigrantes".
    Saludos.

    ResponderEliminar